QUERÉTARO, Querétaro.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA) se encuentra lista para iniciar el proceso de individualización del suministro de agua potable en el régimen de condominio, afirmó el vocal ejecutivo de la dependencia, Habib Wejebe Moctezuma.
Aseguró que están pendientes de que se publique la iniciativa de ley que reforma el Código Urbano, aprobada a principios de octubre por el pleno de la Legislatura local, con el fin de individualizar las tomas de agua potable.
Recordó que desde hace muchos años, la CEA lleva a cabo el proceso de individualización de los medidores de agua en los fraccionamientos.
Wejebe Moctezuma dijo que una vez publicada esta legislación, contemplan individualizar bajo el nuevo esquema, cerca de 300 fraccionamientos, en una primera etapa.
Puntualizó que la individualización de las tomas de agua será beneficio para los usuarios y no representará un costo adicional para la CEA.
Refirió que el contrato de toma de agua varía dependiendo la zona, pues hay desde 16 a 18 mil pesos.
Finalmente, dijo que con esta legislación se regularizará la vivienda vertical, además de que el Código Urbano obligará al constructor a que cada departamento tenga su infraestructura individual.