REYNOSA, Tamaulipas.- La cartera vencida de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado se ha recuperado gracias a la implementación del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, así como por los convenios para que los usuarios regularicen su situación, afirmó el gerente comercial del organismo, Raúl Jiménez Cárdenas.
Desde el mes de febrero a la fecha se ha abatido el rezago en el pago del servicio para usuarios domésticos, gracias a las diferentes estrategias implementadas, expuso el funcionario.
Mencionó que hasta el momento más de 40 mil usuarios se han visto beneficiados con la reducción de cargos, lo que ha ayudado a la dependencia a recuperar más de 42 millones de pesos.
Expuso que en polígonos de pobreza extrema la dependencia realiza ajustes y descuentos en la contratación de hasta el 50 por ciento en los adeudos para beneficiar a las familias de esos lugares.
Afirmó que además la dependencia ha desarrollado el programa “COMAPA en tu colonia” con el cual personal de la dependencia acude a diversos asentamientos para promover la regularización de adeudos y la firma de contratos.