SILAO, Guanajuato.- Luego de aceptar que tres trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) fueron despedidos porque sus sueldos no correspondían a su responsabilidad, la directora del organismo Marisa Margarita Bravo Aguirre reconoció que los tres empleados, también ya volvieron a ser recontratados, pero con un sueldo menor.
Marisa Margarita Bravo Aguirre, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) dijo que dos de los tres despedidos ya fueron reinstalados en sus empleos. Y que el 16 de julio el tercer despedido se incorporará nuevamente a su empleo, pero con un contrato y sueldo diferente.
Aseguró que después del análisis que realizó una consultora se determinó que los puestos no correspondían a los salarios y por eso se hizo la homologación.
En el tabulador de sueldos marca el grado de responsabilidades y a su vez la remuneración económica que corresponde por las tareas asignadas, por ello solicitaron a una consultora externa el desarrollo de dicho manual, en él “nos lleva a la evaluación de los puestos y había algunos puestos que no correspondían a los salarios; se está haciendo la homologación y estamos actuando de acuerdo a la ley, se está finiquitando con todos sus derechos” mencionó.
Reiteró que se está dando la oportunidad a las personas de reintegrarse en su empleo, pero con la aclaración y conocimiento de que el sueldo es de acuerdo a las funciones realizadas que equivalen al puesto desempeñado.