TIJUANA, Baja California.- El acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, cuyo costo será de más de 133 millones de pesos, no se licitó debido a que se hará mediante un convenio fiscal con la constructora Makro, informó Arturo Alvarado González, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).
Mencionó que la obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), debido a que abarca los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada.
El acueducto tendrá con una longitud de 19.36 kilómetros, y de acuerdo con los datos oficiales, permitirá la conducción del agua en la planta de bombeo Las Rocas, instrumentación y control, centro de control de motores, equipos de bombeo, instalación mecánica y estaciones reductoras de presión.
Esto aparte de la reparación de torres de oscilación; además, se apoyará a Playas de Rosarito al suministrar 200 litros por segundo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespet), en la zona de Popotla.
Se informó también que por cada litro que no se suministre de los 300 programados para Ensenada, habrá una multa y sanción para la empresa Makro.
Cabe recordar que con esta nueva fuente de abastecimiento, se dará servicio a Ensenada durante los próximos 15 años.