TULANCINGO, Hidalgo.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) cobrará los servicios que presta a 45 dependencias del gobierno local, que en conjunto representan ingresos superiores a 3 millones de pesos.
Rodolfo Pascoe, director de la CAAMT, anunció que posteriormente serán incorporadas a este esquema de regularización de cobro las instancias federales y estatales con presencia en el municipio.
El funcionario justificó la medida recaudatoria por la situación financiera que aqueja al organismo operador de agua, misma que las áreas Comercial y Jurídica plantearán al alcalde Julio Soto.
De acuerdo con un censo, 45 dependencias municipales reciben servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
La CAAMT efectuará estudios para determinar las cuotas que las instituciones municipales, estatales y federales deben pagar.
Esta medida es apremiante porque existen edificios públicos, como el Centro Cívico Social y el cuartel de Seguridad Pública local, que son abastecidos a través de pipas por carecer de red hidráulica y drenaje sanitario.
La CAAMT también tiene identificadas dependencias con alto consumo de agua potable; entre ellas, la unidad deportiva donde se encuentra la alberca semiolímpica, el parque La Floresta, el Jardín del Arte y el parque La U (ubicado en la colonia Napateco).
A la lista se suma el recinto ferial, que de manera anual es ocupado por tres meses y recibe agua potable mediante pipas que se surten del pozo La Florida, aunado a la operación continua de la unidad Vactor.
El encargado del organismo adelantó que el cobro por el servicio podría rebasar un millón de pesos.