CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa Victoria), Eliseo García Leal advirtió que a tarifa de agua potable podría sufrir un aumento del 4 por ciento a partir del próximo año.
Señaló que la ley establece que cada año se incrementen las tarifas de acuerdo a la inflación, lo que les permite poder cubrir los gastos de operación de acuerdo a los incrementos que hay en los insumos, y recordó que el año pasado el aumento fue del 3.9 por ciento.
Sin embargo dijo que antes de acordar en cuánto aumentarán la tarifa de agua potable a sus miles de usuarios, realizarán un estudio que determine si el organismo municipal requiere o no que se aplique dicho aumento además de que, éste también dependerá de la inflación.
Aclaró que nunca ha pasado del cuatro por ciento el aumento y el año pasado fue del 3.9 por ciento, dijo y recordó que dicho estudio lo deberán hacer entre los meses de abril y mayo, por lo que será hasta entonces cuando se determine de cuánto es la inflación y en base a eso se realizarán las modificaciones necesarias.
Finalmente señaló que en lo que resta de este 2014, la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado no contempla efectuar nuevos ajustes a la tarifa de agua, no se tienen contemplados aumentos y se va a seguir igual, por lo que el aumento sería hasta el próximo año.