TULA, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú continúa impulsando en todo el estado obras relacionadas a agua potable, alcantarillado y saneamiento, tanto en zonas urbanas como en el área rural para lo que destina importantes recursos en coordinación con la Federación para dar respuesta las demandas de miles de familias.
En una intensa gira trabajo por el municipio de Tula en la región del Altiplano, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable en los ejidos Emiliano Zapata y Magdaleno Cedillo, dos comunidades colindantes con San Luis Potosí, y supervisó las los trabajos del corredor turístico del Arroyo Loco en la cabecera municipal.
Coincidió con su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, quien también realizó una jornada en diversas localidades de este municipio.
Realizó un recorrido por las diversas avenidas por las que pasa el río subterráneo en el que se encuentra maquinaria pesada y un ejército de trabajadores que refuerzan las paredes y pilotes de las edificaciones que encausan al arroyo loco.
Lo acompañaron el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz y los secretarios de Desarrollo Económico, Mónica González García; Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez; Salud, Norberto Treviño Zapata; Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; Desarrollo Urbano, Humberto, René Salinas Treviño, entre otros funcionarios estatales y municipales.
En el ejido Emiliano Zapata el mandatario estatal visitó la vivienda de doña Amalia Carmona Carreón, de 82 años de edad, para abrir la llave de paso de agua potable, que significó la inauguración de los trabajos de distribución domiciliaria en la que se invirtieron casi cuatro millones de pesos en beneficio de más de dos mil habitantes de ambas localidades.
Por su parte, Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, puntualizó que el poblado Magdaleno Cedillo se construyó un tanque superficial de cien metros cúbicos de capacidad y se rehabilitó la red de distribución de 4.8 kilómetros.
Y en la localidad de Emiliano Zapata se realizaron interconexiones y amplió la red en 4.57 kilómetros, lo que permite que muchos de los habitantes de estas dos comunidades tengan ya una llave en su terreno o casa para tener agua potable.
El funcionario estatal señaló que en el rubro de agua potable, alcantarillado en la región del Altiplano se ha destinado más de 137 millones de pesos, de los cuales 53 millones se han invertido en el municipio de Tula.