CHETUMAL, Quintana Roo.- Para mejorar la eficiencia de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el gobierno del estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, refuerza el parque vehicular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con la entrega de cinco vehículos tipo Tornado.
La titular de la dependencia, Paula González Cetina, explicó que la adquisición de las unidades automotrices se realizó mediante una inversión de 920 mil pesos, gracias a la eficiencia administrativa y comercial de la paraestatal, resultado del ahorros presupuestal implementado.
Estas cinco unidades fueron designadas a la Coordinación de Construcción dela CAPA, con lo que se mejorará la operación y supervisión de los procesos constructivos de las obras de agua potable, drenaje y saneamiento que se llevan al cabo en toda la demarcación estatal.
Detalló que en lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo se ha renovado de manera efectiva el 40 por ciento de la totalidad de la flota vehicular que opera CAPA en los ocho organismos operadores y en la delegación Zona Norte.
La funcionaria recordó que de acuerdo a la instrucción del jefe del Ejecutivo, las 433 unidades automotoras en activo, con las que ahora cuenta CAPA, serán utilizadas única y exclusivamente para la operatividad de las labores en cuanto al servicio del vital líquido se refiere, además de que se operarán con transparencia para continuar brindando certeza y seguridad a la población.
En ese sentido, Paula González Cetina invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se observe en la operación de los vehículos identificados dela CAPA para investigar y sancionar al responsable, de acuerdo a la ley establecida.