CELAYA, Guanajuato.- Humberto Carlo Navarro de Alba, delegado de Conagua afirmó que Guanajuato podría ser uno de los estados que tendrán cubierto al cien por ciento el tratamiento de aguas residuales urbanas, ya que hasta el momento sólo faltan seis municipios en los que no se han construido Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
Informó que la comisión tiene un presupuesto de 500 millones de pesos y pretende con la concurrencia de recursos estatales y municipales sumar hasta mil 500 millones para este fin.
Expuso que se trata de tener una coordinación muy estrecha con el gobierno del estado para poder lograr este objetivo y no se trata de un ultimátum.
Comentó que como Conagua tienen un presupuesto que rebasa los 500 millones de pesos para Guanajuato, si se logra sumar el del estado y los presupuestos de los municipios, podríamos concurrir hasta los mil 500 millones de pesos.
Finalmente y respecto a los problemas de saneamiento del Río Apaseo, cuyas aguas ya son tratadas en la parte baja ubicada en territorio guanajuatense, en Apaseo El Grande y Celaya, pero no así en su origen, como es el estado de Querétaro.