CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- Por considerar que la Línea Metropolitana de Distribución que pasará por su comunidad los podría afectar, pobladores de la comunidad de la Quebrada acordaron preparar una serie de movilizaciones para evitarlo.
La Línea Metropolitana de Distribución pretende llevar agua del Sistema Cutzamala del tanque La Providencia, ubicado en un cerro frente a La Quebrada, hasta de Cerro Gordo, en Ecatepec.
Sin embargo, los colonos aseguraron que dicha obra tiene como objetivo abastecer de agua potable al nuevo aeropuerto que se construirá en la zona de Texcoco, la cual pasará 1.6 kilómetros por La Quebrada.
Los inconformes planeaban suspender los trabajos de introducción de la tubería de acero en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, a la altura de la estación Lechería del Tren Suburbano, aunque este día no hubo labores en el sitio.
Integrantes de la Comisión de Colonos informaron que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) se comprometió a mostrar a los pobladores los estudios de impacto ambiental de la obra, de mecánica de suelos de La Quebrada y los permisos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pasar la tubería junto a torres de alta tensión y del gobierno de Cuautitlán Izcalli para efectuar los trabajos y que demuestran que no existe peligro alguno.