REFORMA, Chiapas.- Pobladores de Reforma piden a las autoridades regularicen el servicio de agua potable a la brevedad, ya que no hacerlo han amenazado con tomar otro tipo de medidas incluida la quema del palacio municipal.
Con piedras, troncos y llantas, los inconformes bloquearon los accesos que comunican a Villahermosa, Tabasco, y el municipio chiapaneco de Juárez, y acusaron de negligencia al alcalde Antonio Lorenzo Guzmán.
El bloqueo paralizó gasolineras, tiendas y todo tipo de negocios ante el temor del saqueo y la rapiña, por lo que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del estado se movilizaron a la zona para mediar entre las autoridades municipales y los representantes de los inconformes.
Un grupo de pobladores sostuvo un enfrentamiento con un grupo de uniformados al mando de Eduardo Sández Gutiérrez, acción que derivó en la quema de las oficinas policiacas locales.
Los inconformes quemaron llantas de vehículos en las dos entradas principales de ese lugar que cuenta con unos 26 mil 300 habitantes. La población ajena a las protestas entró en pánico y se refugió en sus hogares, mientras se suspendieron las clases.