HIDALGO DE PARRAL, Chihuahua.- Con el objetivo de cumplir a las acciones generadas del Programa Nacional Hídrico, entre ellas, el de fortalecer el abastecimiento de agua y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Hidalgo de Parral (JMAS) solicitó al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) verificar que la ejecución de 16 acciones programadas en el proyecto ejecutivo para modernizar la Dirección de Comercialización de la Junta.
El IMTA revisó y complementó los términos de referencia y especificaciones técnicas de las 16 acciones a ejecutarse, para confirmar que se cumple con los requisitos establecidos en el mismo en cuanto a cantidad, calidad, tiempos y costos.
La JMAS Parral tiene las bases de licitación completas de todas las acciones, a excepción de la acción 13. Actualmente, se encuentra en proceso interno de licitación y adjudicación para la adquisición de bienes y servicios.
Con los avances en este proyecto, se documenta el grado de cumplimiento correspondiente para que la JMAS de Parral pueda demostrarlo ante la entidad financiadora respectiva.
Finalmente, las acciones están enfocadas a tres rubros en especial: incrementar el volumen facturado, la recaudación y la eficiencia del personal adscrito a esta Dirección Comercial.