MÉXICO, D.F.- Al asistir a la inauguración del Laboratorio del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que antes la gente recibía aguas de las pipas y ahora las recibe directamente de la red.
En ese sentido, al inaugurar el nuevo equipo analítico de agua, el gobernante de la Ciudad de México, dijo que la responsabilidad que se adquiere por parte de su gobierno es que sea agua de absoluta calidad, por lo que desde que se creó este laboratorio en este periodo, ha sido la inversión más importante que se ha realizado.
Destacó que se estará cerrando con 10 millones de pesos para el equipamiento “y creemos que se podrá pasar de lo que era un 15 por ciento de avance en el proceso de certificación, a tener un 65 por ciento en este año, y estar concluyendo para el 2015, con el cien por ciento de certificación.”
Explicó que la Entidad Mexicana de Acreditación de los laboratorios de prueba (EMA), es la que va a dar la certificación total a este laboratorio. “Con el equipo que tenemos en la ciudad de México, quizás sólo pudiéramos estar por debajo de Conagua, que tiene un equipamiento más sofisticado.
Y abundó que lo que hoy se presenta a la ciudad de México es importante y que la ciudadanía debe de conocer. “La ciudadanía de esta capital social, debe saber que cuenta con un laboratorio que tiene el control de calidad del agua en la ciudad de México, con personal altamente calificado y especializado con equipos muy sofisticados.”