ACAPULCO, Gro.- Luego de que integrantes del Consejo de Ejidos y comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP) suspendieron el servicio de agua potable con lo que se afectó a por lo menos 340 mil usuarios de la zonas media y alta de Acapulco. La policía y la Marina intentaron recuperar las instalaciones de CAPAMA de manera infructuosa.
Los inconformes ingresaron a las instalaciones que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene en la comunidad de Salsipuedes en la ribera del río Papagayos y apagaron el equipo de bombeo. Los primeros reportes aseguran que la zona hotelera no se vio afectada por la suspensión del servicio.
Los integrantes del CECOP exigen agua potable y pavimentación, reconstrucción de comunidades afectadas por la tormenta Manuel en septiembre pasado y la liberación de su compañero José Palma, detenido por un enfrentamiento a balazos ocurrido el 4 abril en el poblado Parotillas.
También pidieron la cancelación de más de 15 órdenes de aprehensión contra integrantes del CECOP por apoderarse de instalaciones de la CAPAMA.
Más de 200 elementos de la policía estatal y de la Secretaría de Marina irrumpieron en Salsipuedes e intentaron ingresar a la CAPAMA, donde había unos 300 comuneros armados con resorteras, piedras, machetes y palos, quienes repelieron a los uniformados.