SOLIDARIDAD, Q.R.- Producto de un millonario adeudo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició el proceso de embargo contra lo que fueron las instalaciones del periódico El Quintanarroense, del ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta.
Aunque desconoció el monto, la gerente regional de la CAPA, María Eugenia Vivas Ávila, confirmó este proceso legal.
Como se recordará, producto de la reticencia de varios usuarios a pagar por el servicio de agua, donde en algunos casos son varios meses e incluso años, la cartera vencida se ha incrementado en los últimos meses en un 60 por ciento aproximadamente.
De hecho, la suma asciende ya a los 30 millones de pesos, por lo que la CAPA, con el objetivo de reducirla comenzó a requerir a los deudores y, en otros casos a clausurar los domicilios para presionar a los propietarios a buscar un acuerdo.
Sin embargo, en otros casos como el de las oficinas que albergaron al periódico ya desaparecido se procede con el embargo, dado que la suma es enorme.
Es a través de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) como se inició el procedimiento de embargo a las instalaciones ubicadas en la colonia Ejidal, en la avenida 115 entre las calles 12 y 14.
Fue el pasado 30 de noviembre de 2013 cuando este diario de circulación estatal cerró sus oficinas, dejando algunas deudas pendientes como el pago de varios años por el servicio de agua potable y drenaje.