SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.-El INTERAPAS suspendió dos tomas de agua clandestinas en las instalaciones de entrenamiento del Club Atlético San Luis, las cuales fueron detectadas durante una supervisión, motivada por el adeudo que mantienen por un monto superior a un millón de pesos correspondiente a 22 meses.
En el 2012 el organismo operador INTERAPAS ya había cancelado la toma de agua de las instalaciones deportivas y aunque los directivos se comprometieron a saldar el adeudo, nunca realizaron convenio de pago alguno.
En aquella ocasión, se procedió a la cancelación de una toma clandestina de las instalaciones deportivas detectada, acto que fue testificado por el notario público Eduardo Martínez Benavente, quien constató y dio fe de estos hechos el jueves 31 de mayo del 2012.
Por otra parte, el área de Cobranza del INTERAPAS procedió a la cancelación del servicio de agua a las instalaciones del edificio del Corporativo Real de Lomas, ubicado en Sierra de las Minas No. 293 por un monto de adeudo de 146 mil pesos correspondiente a 43 meses.
El adeudo en cuestión, tiene que ver por las descargas que realizan a la red de drenaje municipal, que no han sido pagadas al organismo operador INTERAPAS, desde hace más de 3 años.
De acuerdo a información del organismo operador INTERAPAS informó que continuarán con estas acciones, con la finalidad de regularizar el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, de conformidad a la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí.