SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Hay focos rojos en Soledad, municipio conurbado de San Luis Potosí, por falta de agua en las escuelas, pues del total de centros escolares existentes en el municipio, aproximadamente en 22 no tienen agua debido a que el Interapas les cortó el servicio.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello, quien precisó que ante la falta del líquido, el municipio está contribuyendo para llevar pipas con agua a los centros educativos y llenar los aljibes. En este contexto, dijo que cada semana, el Ayuntamiento aporta entre dos mil y tres mil litros por escuela.
Sin descartar que la falta de agua se pueda presentar en algunas colonias, principalmente por la temporada de calor.
Sergio Desfassiux, manifestó que se coordina con el Interapas para que los pozos funcionen bien, de tal manera que cuando falla alguno, el municipio se mueve con 6 pipas para abastecer el vital líquido.
El director de Servicios Municipales, indicó que hasta la fecha, son aproximadamente 50 instituciones educativas las que reciben agua del municipio. Esto se continuará realizando hasta que el organismo operador restablezca integralmente el suministro cuando se reparan los equipos de bombeo.