TOLUCA, Edomex.- Para dotar de agua potable a familias de las cabeceras municipales de Luvianos y Tejupilco, con lo que se beneficiarán más de 33 mil habitantes, el Gobierno del Estado de México lleva a cabo obras de ampliación y rehabilitación de la red de suministro del vital líquido.
En gira de trabajo por estos municipios, Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública, supervisó el avance de las obras en las que se invierten cerca de 27.5 millones de pesos, y señaló que estas acciones responden al compromiso que asumió el gobernador Eruviel Ávila Villegas con los mexiquenses del sur, de impulsar el desarrollo de esta región a la par de los Valles de México y de Toluca.
“El gobernador tiene interés en que el sur del estado tenga un desarrollo equilibrado, igual al que se impulsa en el resto del estado, por lo que vamos a seguir construyendo más obras, como ya nos hemos comprometido, siempre de la mano con las autoridades municipales”, indicó.
En Luvianos, Manuel Ortiz supervisó la ampliación de 9.9 kilómetros de las redes de distribución de agua potable en la cabecera municipal, así como una línea de conducción de 7.5 kilómetros; el avance de ambas es del 45 por ciento y permitirán incorporar mil 583 nuevas tomas domiciliarias.
Estas obras se suman a las que ya existen, como un cárcamo de bombeo, un colector y 20 pozos de visita. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) capacitará al personal municipal que operará estos sistemas.