CONCORDIA, Sinaloa.- Con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de agua y evitar fallas durante la época de sequía, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realiza trabajos de mantenimiento sobre el acueducto Cerritos-Concordia, dijo Apolinar Álvarez Tirado, gerente de la JUMAPAC.
Indicó que los trabajos que se están realizando se llevan a cabo con el propósito de mejorar los sistemas de almacenamiento, de bombeo, así como la resolución de fugas en la red.
Asimismo, señaló que finalizó la reparación de un pozo de abastecimiento, que anteriormente se encontraba inhabilitado, con lo que se mejorarán las opciones de suministro.
“Ahorita lo que venimos haciendo es la supervisión del acueducto desde su inicio, para poder ver si existen algunas fugas, y si las hay, habremos de repararlas lo más rápido posible.
“En general, se quiere una mejor eficiencia, por ejemplo, si el acueducto se está dando 25 litros por segundo, al final de los trabajos se lograrán 30″, apuntó el funcionario.
Mencionó que aunque el uso fuerte de la red acuífera empezará en el mes de febrero, desde ahora se están llevando a cabo acciones preventivas y de mantenimiento para evitar fallas y complicaciones durante la época de sequía.