MAZATLÁN, Sinaloa.- El colector Aquiles Serdán colapsó lo cual provocó el derrame de aguas negras en el primer cuadro de la ciudad y un caos vial. Las autoridades iniciaron de inmediato los trabajos de reparación.
La sustitución de la tubería mantiene cerrada la circulación en el cruce de las calles José María Canizales y 21 de Marzo, en el primer cuadro de la ciudad.
José Javier Burgueño Rodríguez, coordinador de Distrito Central de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), informó que durante algunas horas los comercios y viviendas aledañas se quedaron sin el servicio de agua potable.
La reposición del tubo es un tramo de seis metros lineales de 36 pulgadas, explicó.
Informó que es muy probable quede reparado el próximo viernes, pues es necesario la reparación algunas líneas de Telmex, y personal de esta empresa ya laboraba en ello.
El funcionario recordó que desde el pasado fin de semana ya habían detectado el problema, pero estaban esperando la tubería, y al personal de la empresa telefónica para iniciar un trabajo en equipo, y evitar extender el tiempo de reparación.