MAZATLÁN, Sinaloa.- La carencia de agua es una violación a los derechos humanos y se puede denunciar, además de exigir el servicio a las autoridades, aseguró el socio del Colegio de Abogados “Marco Antonio Arroyo Cambero”, Juliuz Juárez Bonilla.
El problema de desabasto que muchos colonos del puerto viven constantemente se puede denunciar a las autoridades e incluso con Derechos Humanos, con base en el artículo 4 de la Constitución, indicó el abogado.
“Con base en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Asamblea General de la ONU, las personas pueden y deben denunciar la falta de agua, sin importar la situación en que se encuentren y dónde habiten, ya que el agua debe ser fundamental e innegable”, señaló.
La facultad de abastecer de agua a todos los habitantes de una comunidad recae en el Gobierno municipal y debe ser una prioridad ante otros temas, pues la ausencia del líquido puede originar problemas graves, advirtió Juárez Bonilla.
“El Ayuntamiento debe procurar el agua para todos, temporalmente en forma de pipas y permanentemente con tuberías y redes de drenaje dignas de una ciudad que crece a pasos grandes, pero que no ha podido mantener el ritmo de crecimiento en sus servicios”, dijo.