CUAUTLA, Morelos.- El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), arrastra una cartera vencida de más de 21 millones de pesos, por lo que procederá a cortar el suministro de agua a los usuarios morosos.
Así lo advirtió el director del organismo operador, Alfredo González Blanco, quien precisó que de los 40 mil usuarios que integran el padrón del sistema, alrededor de nueve mil, entre servicio medido y cuota fija, presentan adeudos.
Dijo que la Ley Estatal del Agua facultad al organismo operador a realizar cortes en el servicio de agua potable a los usuarios con dos o más recibos de pago vencidos.
Sostuvo que el Área Comercial del SOAPSC, continúa la distribución de notificaciones de pago a los contribuyentes con adeudos, exhortándolos a acudir a las instalaciones del organismo para regularizar su situación.
González Blanco sentenció que tras dos notificaciones sin respuesta, el organismo se verá obligado a proceder a la cancelación del servicio.
En plena temporada de estiaje, cuando se registran los problemas más graves de desabasto del vital líquido en las colonias de Cuautla, reiteró el llamado a los usuarios a pagar puntualmente el agua.
Cabe señalar que la abultada cartera vencida del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautla, aunado a otros problemas financieros que arrastra el organismo, provocaron recientemente cortes en el servicio en varias colonias de esta ciudad.