NAUCALPAN, Edomex.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), de Naucalpan dará regalos a los usuarios morosos que paguen sus adeudos, dentro del programa “Buen Fin”, informó Elías Manuel Prieto López, director del organismo.
La dependencia ofrece un tinaco de mil 100 litros a los contribuyentes morosos que liquiden adeudos superiores a 5 mil pesos y quienes deben menos de esa cantidad podrán elegir de una a tres regaderas ahorradoras.
Prieto López dijo que el OAPAS abrirá el viernes 14 de noviembre y lunes 17 de noviembre en su horario normal de 9:00 a 18:00 horas, en tanto que sábado 15 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas y el domingo16 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas, para que la ciudadanía se acerque a liquidar sus deudas por consumo de agua potable.
Afirmó que las campañas de regularización implementadas por el organismo de agua potable tienen buenos resultados, lo que permitió regularizar alrededor de dos mil tomas clandestinas y sus propietarios ahora pagan por los consumos de agua potable que realizan.
Elías Manuel Prieto López estimó que en Naucalpan existen cerca de 30 mil tomas omisas y es un buen comienzo el que dos mil se hayan regularizado y abandonado la clandestinidad.
Agregó que los usuarios clandestinos consumen 20% del agua que recibe Naucalpan del Sistema Cutzamala, lo que equivale a unos 100 millones de pesos anuales que deja de recibir el OAPAS.