METEPEC, Edomex.- Gracias a las diversas estrategias implementadas por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) durante el presente año, se mejoró la recaudación en un 14 por ciento más que en el año anterior.
De acuerdo con los reportes del OPDAPAS Metepec, a octubre de 2014 el organismo recibió 210 millones de pesos por el pago de servicios.
La presidenta municipal señaló que “este resultado se vio favorecido por las campañas de descuentos en multas y recargos que se realizaron durante agosto y septiembre, además de las deducciones que se aplicaron en el primer trimestre del año a jubilados y pensionados, viudas o viudos y personas mayores, con discapacidad y sin ingresos fijos o menores a tres salarios mínimos”.
La alcaldesa resaltó que a través de cada una de las iniciativas para promover el pago de los usuarios, este año se redujo 10 por ciento el rezago que registraba el organismo.
Este éxito financiero permitió que el OPDAPAS mantuviera la evaluación de la calificadora de valores Moody’s Investors Service de México de A1.mx en la escala nacional y Ba1 en la escala global, calificación que da acceso a créditos más competitivos lo que abre la posibilidad para ampliar el programa de obra o adquirir más equipamiento.