GÓMEZ PALACIO, Dgo.- Treinta y dos millones de pesos debe el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) a la Comisión Federal de Electricidad por la energía consumida durante 2013 y lo que va de este año, lo que ha dado motivo a medidas como la interrupción en el funcionamiento de algunos pozos, y que se refleja en un menor suministro de agua a la población.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales dijo que el alcalde, José Miguel Campillo ya planteó la solicitud de negociación del adeudo ante la dirección general de la CFE y están a la espera de una respuesta favorable.
Mensualmente, el organismo operador debería pagar alrededor de siete millones de pesos a la paraestatal por toda la energía eléctrica que gastan los equipos de abastecimiento, pero solamente alcanza a cubrir de cuatro a menos de cinco.
Esto se debe principalmente a que el SIDEAPA está operando con número rojos, y a que los ingresos que se registran por cobro del servicio apenas superan los 12 millones.
Morales dijo que mientras se dan las negociaciones de la deuda, se recurre a medidas con las que se busca reducir el consumo, como la interrupción en el funcionamiento de los pozos que abastecen a la población. Esto se ve reflejado en una menor presión durante determinadas horas del día.