COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de la ínsula, recibió un premio denominado “Gonzalo Río Arronte” y un estímulo económico por 150 mil, en reconocimiento a las “Mejores Prácticas en Cobro-Pago de agua 2014”.
Paula González Cetina entregó la presea al gerente de la CAPA en la isla, José Luis Chacón Méndez, y explicó que Cozumel ganó el primer lugar de entre 33 dependencias del país que brindan servicio a ciudades de 15 mil a menos de 100 habitantes.
El premio fue otorgado por la Fundación Gonzalo Río Arronte, fundada en el año 2000 en la Ciudad de México, cuyo objetivo es otorgar donativos en efectivo o especie a instituciones públicas y privadas que realizan proyectos de beneficio social.
Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, coordinador de Hidráulica del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), explicó que para seleccionar a la ciudad ganadora, entre las 145 que se inscribieron, se evaluó el proceso administrativo y se realizó una especie de auditoria para verificar los datos proporcionados por las localidades participantes.