CUERNAVACA, Morelos,.- Dante Figueroa Castelar, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), dio a conocer que lograron reducir los tiempos de espera así como los requisitos para solicitar una toma de agua, con ello, los ciudadanos podrán saber en un plazo de cinco días, si es factible o no su solicitud.
Figueroa Castelar adelantó que actualmente, este procedimiento al que se denomina factibilidad de agua potable, tiene un tiempo de respuesta de cinco días y sólo tres requisitos; dejando atrás los 20 días que se consideraban para tener una respuesta, luego de cumplir con nueve requerimientos.
Indicó que la realización de esta gestión es necesaria para garantizar a las personas, tanto físicas como morales, la certeza de que podrán disponer del servicio, en cantidad suficiente, para cubrir sus necesidades de consumo.
Señaló que un ciudadano podrá iniciar este trámite en la Ventanilla Única con su licencia de uso de suelo y planos sellados vigentes, identificación del usuario y croquis de localización; en caso de no ser propietario, una carta poder.
Y una vez presentada la documentación, se entregará a la Dirección Técnica, donde se realiza el cálculo y se determina el gasto que requiere cada proyecto; posteriormente, se envía al área operativa y finalmente se emite el aviso de factibilidad al que se anexa, en caso de otorgar la autorización, un aviso de pago.
Finalmente dijo que todos los trámites y pagos se realizan directamente en las oficinas de este organismo; pidió a los usuarios que no se dejen sorprender ya que ningún pago es solicitado a domicilio, y el personal de campo no está facultado para recibir dinero, ni expedir recibos, con la intención de evitar extorsiones.