SILAO, Guanajuato.- Con el objetivo de implementar tratamientos para el agua, la Dirección de Promoción Rural Municipal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), verificaron pozos en cinco comunidades del municipio.
La colocación de “cloradores” se realizará en los pozos que surten del vital líquido a las comunidades Loza de Barrera, Nápoles, Bajío de Bonillas, Chichimequillas y La Aldea.
El sistema consiste en la hipercloración del agua a través de un sistema de hipoclorito de sodio, agregando cloro al agua de pozo para eliminar los organismos causantes de enfermedades que pudieran afectar a los pobladores, pues con el tiempo, los pozos se contaminan con bacterias dañinas para la salud.
Cruz Rangel Pérez, titular de Promoción Rural, informó, “El programa de sistemas cloradores es para ofrecer una mejor calidad del agua para consumo humano; ya que garantizar el vital líquido a la población, es contribuir en la erradicación de enfermedades provocadas por beber de agua contaminada”.
Asimismo, explicó que en las cinco comunidades se tiene presencia de jornaleros foráneos que vienen a trabajar temporalmente para las cosechas, a los cuales dijo, también se les garantiza el suministro de agua potable durante su estadía en el municipio.
Finalmente, el funcionario manifestó que la implementación de los sistemas cloradores en los pozos de las comunidades en la localidad es de gran impacto social y beneficiará a más de nueve mil habitantes del municipio.