ZAMORA, Michoacán.- Fue ampliada la campaña de descuentos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) a través de la aplicación de una tómbola. Los usuarios que se encuentran al corriente en sus pagos tendrán derecho a una promoción del 5 a 20 por ciento en la rebaja de su contribución, mientras que los morosos únicamente obtendrán descuentos del 80 al 100 por ciento en multas y recargos, dijo Atahualpa Ventura Orozco, director del SAPAZ.
Comentó que la recaudación es una de las formas de hacerse llegar de recursos en tiempos complicados en donde ha sido casi nula la participación del Gobierno del Estado, debido a que no han depositado sus aportaciones para proyectos como Agua de la Beatilla, que ha avanzado con el esfuerzo que ha puesto el organismo operador.
Indicó que hasta la fecha han dado su contribución un total de 50 mil 400 usuarios del organismo que representan el 70 por ciento del padrón, derivado de la cantidad de promociones que ha manejado el SAPAZ a lo largo del año para que se pongan al corriente quienes tienen adeudos importantes.
Aseguró que el propósito es que al finalizar el año se pueda llegar por lo menos al 85 por ciento de recaudación para mantener la inercia con que ha trabajado SAPAZ en diferentes puntos del municipio con reparaciones de fugas, introducción de redes de drenaje, agua potable y mejoras en el suministro que también implica el mantenimiento de los pozos de abastecimiento.