ZAMORA, Michoacán.-Más de 30 fugas de agua ocasionadas por los últimos movimientos telúricos se repararon en días pasados, informó Atahualpa Ventura Orozco, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).
Comentó que se harán una nueva revisión con el propósito de verificar que no haya más desperfectos en las redes de agua potable y pidió a la población que reporte cualquier situación en donde su servicio se vea afectado como consecuencia de daños a la infraestructura del vital líquido.
Indicó que para reportar cualquier fuga de agua es necesario que las personas se comuniquen al 071 para que en menos de 24 horas inicien los trabajos de reparación y que los usuarios no se vean afectados por la situación.
En otro orden de ideas, pidió a la población evitar arrojar basura las alcantarillas y “bocatormentas” para no obstruirlas, previo a la temporada de lluvias, ya que son causa de encharcamientos importantes que llegan a afectar a vecinos de zonas como Valencia, La Pradera, Centro y Arboledas, que han sido los más perjudicados.
Finalmente dijo que han establecido rutas para que por medio de los malacates y el equipo de cámaras puedan detectar cualquier situación que pueda representar taponamientos para que queden destapadas las alcantarillas y “bocatormentas” antes de que comience a llover con frecuencia.