PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Con una inversión inicial de 200 millones de pesos, se rehabilitará el colector que resolverá el problema del drenaje en el centro de la ciudad, anunció el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez, luego de dar el banderazo de inicio de los trabajos.
Acompañado por Martín Puebla, titular de la CANACO y otras personalidades, iniciaron con la obra correspondiente al colector principal, en la primera etapa.
César Ignacio Abarca Gutiérrez, informó que gracias al apoyo del gobierno del estado de Jalisco y CONAGUA en la primera etapa del colector, van invertir más de 200 millones de pesos.
“Es importante dicha obra, porque la ciudad lo requiere. Hay grabes problemas en el drenaje, de hecho el año pasado tuvimos colapsos que provocaron un riesgo sanitario, un riesgo turístico, ecológico, en el municipio de Puerto Vallarta”, expresó.
Afortunadamente para Seapal Vallarta, hemos tenido el total apoyo de CONAGUA y del Gobernador del Estado de Jalisco.
Aclaró que para esta primera etapa, recibieron la cantidad de 40 millones de pesos por parte del gobierno del estado de Jalisco. Otra cantidad similar por parte de CONAGUA y un porcentaje menor será por Seapal Vallarta.
“Debemos de reconocer que la cantidad que se requiere para realizar de la manera integral el colector, viene siendo 750 millones de pesos, dinero que Seapal Vallarta no tiene, pero gracias al apoyo del gobierno del estado y CONAGUA, se va a logar dicho objetivo, a fin de que Vallarta, no tenga ningún riesgo sanitario”, aputó
Explicó que en la obra del colector, no se van abrir zanjas para colocar un nuevo tubo. Ya que se decidió utilizar un sistema, llamado “manga”, el cual evita romper el concreto, abrir calles y se coloca a través de pozo de visita, porque es de un tipo manguera, que a base de calor, ultravioleta, se adhiera al tubo existente, agregó César Abarca.
Reconoció que es un sistema más caro, pero es el más adecuado para el centro de Puerto Vallarta.