FRESNILLO, Zacatecas.- Debido a que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) solo recaudó 60 mil pesos, el organismo pidió al gobierno local un préstamo de 1 millón de pesos para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar el corte en el suministro eléctrico, informó el director del organismo, Gerardo Díaz Sánchez.
El SIAPASF tenía un adeudo de 2 millones 300 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que en julio hubo una baja considerable en el pago por el servicio potable.
Díaz Sánchez manifestó que recurrió al endeudamiento por primera y única ocasión, “nuestra intención de pedir este préstamo es dar apoyo a quienes sí pagaron a tiempo su agua”.
No obstante, reconoció que hay urgencia debido a que los más de 13 mil usuarios morosos paguen su adeudo, ya que después del 20 de agosto esperan ponerse al corriente con el cobro por el servicio potable.
El préstamo al gobierno local se pretende sufragar con lo que se recaude en agosto.
Para ello, aseguró el director del organismo, implementarán desde esta semana recorridos en las colonias con el fin de que los morosos paguen.
De esta manera se prevé saldar el préstamo al gobierno local y la deuda de poco más de 1 millón de pesos que todavía tienen con la CFE en este mes.
Para evitar que se presenten problemas de abasto por el pago del servicio, se crearán Comités de Agua Potable en cada colonia con apoyo de los presidentes de Participación Social.
El personal del SIAPASF entregará una lista de deudores a los representantes sociales, quienes se encargarán de recorrer casa por casa a invitar a los morosos a que paguen o les cortarán el servicio de la toma.
De esta manera se prevé mejorar el cobro del servicio potable y se agilizarán los pagos para saldar las deudas.