GÓMEZ PALACIO, Durango.- Luego de reconocer que la situación económica por la que atraviesa el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), es complicada, el titular del organismo indicó que en breve se iniciarán acciones legales contra usuarios morosos.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Guillermo Morales, reconoció que la situación financiera del organismo es difícil pero lo atribuyó a los adeudos que mantienen usuarios por los servicios de agua potable y drenaje.
La cartera vencida en el medio urbano es superior a los 190 millones de pesos, mientras que los usuarios morosos en la zona rural suman otros 16 millones de pesos, adeudos que se ha generado en un lapso de tres meses o más.
En un intento por recuperar parte de estos montos, el organismo operador desplegó acciones jurídicas contra quienes deben el consumo de hasta 60 meses, en cuyo caso son unos 45 millones de pesos de los 190 señalados, en su mayoría usuarios domésticos.