SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- A pesar de que el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Aldo Ruiz Hernández asegura que en esta semana se inicia el suministro a la red de distribución agua proveniente de la presa El Realito, el Interapas no tiene notificación oficial de eso.
Dijo tener la seguridad de que para ese día, la Comisión Estatal de Protección a Riesgos Sanitarios (Coepris) emite un dictamen favorable con lo que respecta a la calidad del agua y que con ello quede lista para ser distribuida a las redes.
Ruíz Hernández explicó que las sanciones por retraso en la entrega del acueducto se incrementaron para la empresa Aquos, porque en principio iban en el orden de los 600 mil pesos, luego 800 mil pesos y ahora, 1 millón 200 mil pesos, para hacer un acumulado al mes de octubre de 10 millones de pesos.
Sin embargo, en caso de este martes llegue el agua, habrán concluido las sanciones. La empresa ya pagó las sanciones por el retraso en la obra.
A ese respecto, el gobernador Fernando Toranzo Fernández dijo que el retraso en la entrega se refiere a fallas en los sistemas de purificación y bombeo, pero ya se regularizaron y ya viene agua que se pretende, esté asegurada para los próximos 25 o 30 años.