TORREÓN, Coahuila.- Lanzan proyecto de reingeniería comercial en el Simas Torreón para mejorar lectura, facturación y cobro del servicio de agua potable.
Se invirtieron 7.5 millones de pesos para la adquisición de un software que permitirá, que a partir de diciembre, los usuarios puedan realizar sus pagos en línea y tener para entonces, un padrón de usuarios actualizado.
Al respecto el presidente del Consejo Directivo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez expresó que van por una mayor eficiencia en el cobro, para mejorar los ingresos y desterrar “sospechas en el sentido de que en algún tiempo se han tenido arreglos de los lecturistas con usuarios, para no cortarles el agua, ahora habrá mayor control”.
Acompañado por representantes de los dos sindicatos del Consejo Directivo y del gerente general Xavier Herrera Arroyo, el alcalde entregó a los trabajadores, 67 equipos de cómputo, 17 mini-printers y lectores de código de barras, dos impresoras láser, un cajero automático, 20 terminales portátiles para la toma de lecturas, así como la reposición de redes y nodos.