TORREÓN, Coah.- Llegan a acuerdo en indemnización Simas y el excontralor Petar Entchev Petrov, quien ganó demanda laboral por despido injustificado, promovida desde el 17 de marzo del 2010.
De un monto de aproximadamente 5 millones de pesos le pagarán más de 3.5 millones de pesos, pero “en abonos”.
Xavier Herrera Arroyo, gerente general del Simas, aseguró que “finalmente se concretó la negociación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y de esta forma se dejarán de pagar salarios caídos”.
Herrera Arroyo detalló que el 19 de marzo se hará un primer pago de 650 mil pesos, a la siguiente quincena, 420 mil, y así se otorgarán pagos mensuales hasta cubrir la totalidad del adeudo.
El funcionario lamentó que por deficiente atención jurídica a este caso, el Simas haya perdido la demanda laboral y tenga que erogar esta suma, aunque sea en parcialidades.
“Esta cantidad sería mejor empleada en la reparación de 38 colectores sanitarios caídos que tenemos actualmente”.
Cuando promovió la demanda laboral en el 2010, el excontralor pedía una indemnización de sólo 300 mil pesos, pero las autoridades municipales de entonces no le hicieron caso.
Entchev Petrov fungió como contralor general del Simas durante los cuatro años de la administración de José Angel Pérez.
Se dijo despedido el 19 de enero de 2010 al asumir funciones el gobierno de Eduardo Olmos y la gerencia general, Jesús Campos Villegas.
Presentó demanda laboral ante la JLCA, expediente 723/2010, el 17 de marzo del 2010 y ganó el laudo el 14 de diciembre del 2012.
Aunque el área jurídica del Simas se inconformó ante el Tribunal Laboral a principios del 2013, perdió también el recurso legal, pero no concretó la indemnización y los salarios caídos a raíz de 2 mil 015 pesos diarios, siguieron corriendo.