TORREÓN, Coahuila.- Organismos municipales se preparan para atender a la población en caso de inundaciones, ya que se han pronosticado lluvias intensas en la región lagunera.
Según el gerente técnico del SIMAS Raymundo Rodríguez de la Torre, ya se tienen preparadas las bombas de repuesto para atender en donde llegara a haber fallas.
Ye revisaron los cárcamos y sus respectivos equipos de bombeo. “Pero aún en los casos en que llegara a haber suspensión de la energía eléctrica, haríamos el trabajo de desagüe con motobombas.
Al SIMAS le corresponde la atención de los cárcamos desde donde se operan los drenajes sanitarios y las partes donde hay pluvial.
Según Rodríguez De la Torre, ya no volverá a suceder eso. En el caso de Residencial del Norte, la semana pasada empezaron los trabajos de construcción de pozos de absorción para sacar las aguas, que se remansan en una parte baja.
En El Tajito, donde ya existe la red de drenaje pluvial, se adquirió una bomba nueva para desalojar las aguas de lluvia en menor tiempo. Aparte hay coordinación con otras dependencias.