PUEBLA, Puebla.- La delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró los sellos de suspensión en las cajas de cobro de las oficinas centrales del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) debido a que no tenía tarifas claras a la vista, pues la empresa administradora Concesiones Integrales subsanó la anomalía.
La firma concesionaria deberá desahogar el proceso jurídico al está sujeta por incurrir en infracciones a la ley, procedimiento que puede extenderse hasta por 30 días, informó el jefe del Departamento de Servicios de la delegación Marco Vinicio Hernández Ballesteros.
El funcionario explicó que la dependencia federal aún no determina el monto de la multa a la que Concesiones Integrales se hará acreedora por no tener tarifas claras y visibles del servicio que ofrece, pues deberá analizar los elementos que presente la empresa como parte de su defensa.
De esta manera, Concesiones Integrales podrá realizar el cobro del servicio de agua potable con normalidad en sus puntos de cobro tanto de las oficinas centrales ubicadas en San Manuel, así como las que se encuentran en las plazas comerciales América y Loreto.
Durante una visita de verificación hecha ante múltiples denuncias recibidas por anomalías en los cobros y aumentos inusuales, personal de la Profeco detectó que los puntos de cobro de Concesiones Integrales no contaban con tarifas a la vista.
En consecuencia, la dependencia colocó sellos de clausura en las oficinas principales de la firma, pero no en los módulos de cobro de Plaza América y Plaza Loreto.