PUEBLA, Puebla.- A través de un comunicado, el sistema operador del agua anunció que “quedaron sin efecto las boletas que fueron entregadas hasta junio de 2014”. “Durante el mes de julio, al servicio medido no se le han generado multas, ni recargos hasta el 31 de agosto de 2014, en tanto se regulariza la emisión de boletas”, recalcó el sistema operador.
Ante las quejas de ciudadanos, empresarios y organismos de la sociedad civil que denunciaron excesivos cobros, el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) oficializó la invalidez de las boletas de cobro que emitió Concesiones Integrales durante junio.
El gobernador Rafael Moreno Valle ya había ordenado la suspensión de las notificaciones de pago debido a denuncias de incrementos exponenciales en el cobro del agua, esto después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino por las denuncias de los usuarios y clausuró las oficinas centrales de las empresas que tienen a su cargo el control del servicio.
A través de un comunicado de prensa, el SOAPAP anunció que se están realizando las adecuaciones necesarias para que se emitan los cobros a la ciudadanía, y con ello “quedaron sin efecto las boletas que fueron entregadas hasta junio de 2014”.
”Por tal motivo, durante el mes de julio al servicio medido no se le ha generado multas, ni recargos hasta el 31 de agosto de 2014, en tanto se regulariza la emisión de boletas con los consumos realizados”.