VILLAHERMOSA, Tabasco.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardan las instalaciones de la planta de agua Villahermosa debido al paro de labores de empleados del ayuntamiento, ya que se teme que podrían afectar el proceso de captación y distribución del vital líquido a la ciudad.
Agentes y patrullas de la policía estatal iniciaron la vigilancia de esta planta de agua y la más importante de Villahermosa y que alimenta al 75 por ciento de la población de Centro.
La finalidad es evitar que haya un posible boicot por parte de trabajadores en paro de labores, ya que es operada por personal de gobierno del estado, para garantizar que no se pare el funcionamiento de este equipo.
Según las autoridades municipales se pidió el resguardo de la policía, ya que había amenaza de los empleados de la misma y que trabajan para el municipio de impedir su operación, como medida de presión a las autoridades para que cedan ante sus demandas de pago a jubilados y pensionados, uniformes, aumento de salarios, entre otros.
Por su parte el ayuntamiento ha señalado que estará vigilante que no se afecten los servicios de agua potable, a la ciudadanía tabasqueña, ante la manifestación iniciado este lunes por trabajadores de limpia.