MAZATLÁN, Sinaloa.- El sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán emplazó a huelga al organismo operador en demanda de un incremento salarial del 10 por ciento.
Con el fin de que sus peticiones sean atendidas y les incrementen el salario en un 10 por ciento, el sindicato de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se pronunció por un emplazamiento a huelga para el 9 de abril.
El secretario del sindicato, Jesús Moreno Martínez, quien tiene años en ese cargo, comentó que el gerente de la paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz, ha solicitado prórrogas para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo y negociar las modificaciones que están solicitando.
Además del incremento al salario de los 450 trabajadores sindicalizados, se está solicitando cubrir las nuevas plazas en las plantas de Los Horcones, Atlántico y en la Francisco I. Madero.
Moreno Martínez añadió que la gerencia de la Jumapam propuso un aumento de un 4.5 por ciento, que fue desechada por el sindicato.
Los 450 sindicalizados de Jumapam buscan un aumento salarial del 10 por ciento, además de más plazas en tres plantas y la revisión del Contrato Colectivo.