CUERNAVACA, Morelos.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tomaron las instalaciones del organismo operador en demanda de uniformes de trabajo, su reactivación en el instituto de crédito y 70 plazas.
Un aproximado de 280 trabajadores del Sindicato adscrito a la CTM se parapetó afuera de las oficinas administrativas del SAPAC en la avenida Morelos y paralizaron las labores. Al respecto el secretario general del Sindicato de Trabajadores, CTM, Andrés Lozano Alcántara, exigió que los derechos laborales sean cumplidos.
Consideró que el organismo ha asumido una postura irresponsable para dar cumplimiento a diversas cláusulas del contrato colectivo, por lo que los trabajadores están decididos a escuchar un ofrecimiento real.
El representante sindical reclamó el incumplimiento de las cuotas por 38 millones de pesos que les cobraron en la administración anterior fueron desviados y estaban destinadas al Instituto de Crédito del Gobierno del Estado, y que a la fecha los sindicalizados carecen de créditos, de uniformes de trabajo, faltan las comisiones mixtas de capacitación, seguridad e higiene en el trabajo y liberación de 70 plazas.
Hizo un llamado a la Junta de Gobierno del SAPAC que encabeza el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, para atiendan sus reclamos con actitud responsable para no afectar a la ciudadanía y que ha prorrogado desde hace dos años el estallamiento de huelga, con la promesa de atender el reclamo de la base laboral, lo cual no ha sucedido a la fecha, y sin que se vea la voluntad para atender la demanda laboral.
Más tarde, el comité ejecutivo sindical encabezado por Lozano Alcántara sostuvo un diálogo con el director general del organismo Dante Figueroa Castelar, a quien le planteó las razones que los llevaron a la toma de las oficinas administrativas y afirmaron que el suministro de agua potable no fue suspendido en la ciudad.