MAZATLÁN, Sinaloa.- Las tubería del sistema de distribución de agua potable de la ciudad requiere de “terapia intensiva”, advierte la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), el gerente de la paramunicipal, Rigoberto Félix Díaz, aseguró que es urgente reemplazar la tubería de drenaje en todo Mazatlán.
Señaló que para eso ya se planea ejecutar un programa que en la primera etapa contemple la instalación de nueva tubería en todo el Centro Histórico, partiendo de la Avenida Gutiérrez Nájera, para lo que se requieren cerca de 200 millones de pesos.
Félix Díaz lamentó que la Junta no cuente si quiera con el recurso suficiente para operar, debido al alto índice de morosidad que arrastra, por lo que la instancia y el Gobierno municipal ya buscan otros medios para obtener el financiamiento, entre ellos ajustar más a los deudores para que se regularicen en el pago, usando desde la limitación del servicio, hasta el corte definitivo del suministro de agua potable.
“La paramunicipal está navegando ahorita con los ingresos para lo que es la operación, para atender lo urgente que se nos están presentando. Nos es necesario hacer acciones que nos permitan ser más eficientes en diferentes áreas, lograr una mayor recaudación, recuperar los rezagos”, expresó. La deuda de los usuarios morosos de JUMAPAM asciende a los 90 millones de pesos.