ABASOLO, Tamaulipas.-A causa de las lluvias que se presentaron, el servicio de agua potable quedó suspendido porque las bombas de agua que abastecen al municipio quedaron sumergidas en el río a causa de la creciente del río Soto La Marina.
Sin embargo, con el apoyo que de los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Abasolo, se reparte agua potable gratuitamente a las familias del municipio, con la ayuda de 8 pipas, así como de vehículos particulares que transportan agua en tanques.
El municipio cuenta con dos plantas tratadoras de agua potabilizadoras que se instalarán en puntos estratégicos del municipio en los que ya se está entregando a la comunidad el vital líquido y en el caso estar incomunicados las familias de Abasolo ya cuenta con el servicio.
Gracias al apoyo incondicional del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se logró que el municipio cuente con pipas abastecedoras de agua y llevar a las familias el servicio.
Los trabajadores de la COMAPA continúan trabajando en la repartición de agua hasta que baje el nivel de los ríos y sea posible el bombeo de agua desde el propio río, quedando restableciendo por completo el servicio.