NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En lo que va del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha atendido 5 mil 842 reportes de fugas de agua y 6 mil 246 de drenajes obstruidos, lo que representa una productividad del 95%, informó Edgar Benavides Ramos, encargado del despacho de la gerencia técnica del organismo operador.
Dijo que el 95 por ciento de los casos fueron solucionados en el menor tiempo posible, mediante personal del departamento de Redes de Agua y Drenaje; el resto está en proceso de solucionarse.
Señaló que actualmente la COMAPA cuenta con 18 cuadrillas para atención a fugas de agua potable y 12 cuadrillas para drenajes obstruidos, para dar seguimiento a los reportes en aproximadamente 24 horas.
También se realizan inspecciones físicas a domicilio, cuando el usuario reporta alguna inconformidad en el cobro de su servicio de agua potable.
Precisó que se verifica que las instalaciones de la vivienda no cuenten con una fuga de agua, y en caso de detectar alguna, se le indica al usuario la ubicación de la misma para que sea reparada por el usuario, y de esta manera evite altos consumos.