CIUDAD GUZMAN, Jal.- El Sistema de Agua Potable de Zapotlán, (SAPAZA) iniciará los trabajos de introducción de una red de distribución de agua potable y drenaje en la colonia Rinconada de los Pinos, en cuyos trabajos los vecinos aportarán los materiales.
Luis Lino Hernández Espinoza, informó que ante las necesidades que enfrentan las familias que viven en este asentamiento localizado en la montaña oriente de este municipio, se buscaron las opciones para dotarlos de esos dos servicios.
Se estima que la red de drenaje sanitario comprende una longitud de 320 metros y 480 metros de la línea de agua potable, además de que se instalará un equipo para el rebombeo del líquido.
Los beneficiarios aportarán los materiales, lo que incluye el colector central sanitario y la línea de agua potable, con sus respectivas descargas y tomas domiciliarias, mientras que el organismo aportará la maquinaria y mano de obra para la instalación.
Hernández Espinoza reconoció la disposición de los vecinos para llevar a cabo esta obra, destacando que de persistir esta actitud en el resto de colonias que carecen de los servicios, en muy poco tiempo se logrará el objetivo de alcanzar la cobertura del 100% de agua potable y drenaje.