CHIHUAHUA, Chihuahua.-El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Maurilio Ochoa Millán, indicó que se han rehabilitado e incorporado 12 pozos a la red hidráulica de la ciudad de Chihuahua.
Indicó que para ello ejercieron hasta de 20 millones de pesos y permitirá a los ciudadanos de la capital contar con más horas de abasto en sus hogares.
El funcionario estatal manifestó que la JMAS invirtió en la adquisición de bombas para lograr activar los pozos y a su vez incorporados a la red hidráulica, por lo que se estima inyectar próximamente a la red hasta 5 mil litros por segundo, en virtud de optimizar el servicio ante el incremento de las temperaturas en la ciudad de Chihuahua con la próxima llegada del verano.
Aunado a lo anterior, el titular de la JMAS dijo que el servicio de agua en la ciudad se está estabilizando, luego del incremento atípico de las temperaturas en días pasados que propició a que aumentara el consumo de forma exponencial.
Añadió que de acuerdo a los últimos reportes, se emitieron sólo 10 reportes de falta de agua al Centro de Información y Servicio (CIS), en un universo de 301 mil cuentas, por lo que Ochoa Millán calificó esta situación como un indicativo de que el servicio está estabilizándose tras el golpe de calor que azotó a la capital en días pasados.
Destacó que la JMAS ha incrementado el trabajo de abastecimiento en las colonias populares, visitando a los habitantes de este sector de la población por lo menos dos veces a la semana y llevando por visita hasta 2 mil 500 litros de agua.
Aunado a lo anterior, el titular de la dependencia expresó que el servicio está garantizado en las colonias y que este organismo descentralizado funge también como conducto con instancias estatales y municipales para la donación de tinacos a familias de escasos recursos.
El funcionario estatal informó que los inspectores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, continúan con los trabajos de vigilancia permanente sobre el uso adecuado del agua y durante el pasado martes multaron a 55 personas que fueron sorprendidas desperdiciando el agua.