PACHUCA, Hidalgo.- Gracias a las reforzamiento de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable y a la detección oportuna de fuga, se espera que en la Semana Santa no falte el vital líquido, informó el alcalde Eleazar García Sánchez.
El trabajo coordinado entre la CAASIM y la presidencia municipal para garantizar el suministro de agua en la capital indica que las obras de reparación de fugas tanto en las instalaciones como en la carpeta asfáltica corresponden a la Comisión, pero el Ayuntamiento busca reducir las filtraciones para que no existan problemas en la tubería.
Por otro lado, García Sánchez señaló que en materia de Semana Santa implementarán un operativo para cuidar las zonas habitacionales una vez que la gente salga de vacaciones dejando sus hogares como posibles blancos de asaltos.
Ese mismo operativo de seguridad será para los visitantes a la capital, que según estimaciones del Ayuntamiento serán 60 mil, mismos que podrán ver algunos de los atractivos de la ciudad como el Reloj Monumental, el Museo del Futbol o el Cuartel del Arte, entre otros.