PUERTO VALLARTA, Jalisco.- Más de 400 niños y niñas tomaron protesta como Guardianes del Agua y se comprometieron a cuidar y proteger el vital líquido en todo lugar, acción comprendida dentro de los festejos del Día Mundial del Agua, actividad organizada por el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL).
“Somos guardianes y cuidamos el agua, prometemos: Cuidar y proteger el agua, en nuestra casa, en la escuela y en nuestra comunidad. Seremos vigilantes y promotores del buen uso, porque el agua es salud y bienestar; ¡soy guardián y cuido el agua!”, fue el juramento que hicieron quienes tomaron protesta como guardines del agua.
Lo anterior los convirtió de inmediato a cada uno, en un miembro más de la generación de niños héroes que trabajan todos los días para salvar el planeta, cuidar el entorno y mantener gota a gota el líquido vital: el agua.
En este sentido, este equipo infantil es una generación de niños provenientes de escuelas y colonias del municipio, que han adquirido el compromiso de participar con acciones para el cuidado del agua, iniciando en el hogar, aplicándolo en la escuela y sobre todo, siendo el ejemplo en su comunidad.
Bajo esta premisa, los hermanos Landín, portavoces de los pequeños guardianes, hicieron extensiva la invitación a todos los niños del municipio, aprovechando este Día Mundial del Agua “para que dejen de ser ‘tiraguas’ y se conviertan en guardianes de la vida: guardianes del agua”, manifestaron.
Cabe destacar que en los próximos días, el departamento de Cultura del Agua del organismo, continuará el recorrido por las escuelas públicas y privadas, así como en las diferentes localidades del municipio, para incorporar a más Guardianes del Agua.