JALPA, Zacatecas.- El alcalde Édgar Viramontes dio el banderazo de arranque de la construcción de la planta potabilizadora en la comunidad El Caracol, la cual se concreta, luego del trabajo realizado por el director del Sistema Municipal de Agua Potable (SIMAP), Arsenio Mejía Quezada.
La obra tiene el objetivo de eliminar el arsénico y flúor del agua en El Caracol, y forma parte del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys) 2014, en el que se ejercerá una inversión aproximada de 730 mil 460 pesos.
La planta garantizará que el agua que se consuma en esa localidad de Jalpa sea de excelente calidad y a un bajo costo para los pobladores.
El alcalde de Jalpa fue acompañado por Arsenio Mejía Quezada, director del Sistema Municipal de Agua Potable (SIMAP); Jorge Armando Tiscareño Lozano, secretario de Gobierno; Sergio Valdivia Vázquez, director de Seguridad Pública; y por Alma Delia Tiscareño Guerrero, oficial mayor, entre otros funcionarios.